El 28 de julio se sortearán las 35 viviendas protegidas de Los Carriles y Panzacola
La empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, ha adjudicado a la empresa Garasa Eñeco SA, procedente de Sevilla, las obras de construcción de la nueva promoción de viviendas públicas en régimen de alquiler que se han proyectado en la calle Cuba.
| Actualizado: GuardarEsta empresa tendrá un plazo de ejecución de 17 meses desde la firma del contrato para la construcción de estos 53 pisos de protección oficial, cuyo presupuesto global supera los 2,4 millones de euros.
Además, en el Consejo de Administración de esta empresa pública celebrado el martes se acordó también la celebración del sorteo público de las dos promociones que actualmente están en construcción por parte del Ayuntamiento de Chiclana.
En concreto, las 12 viviendas de Panzacola y los 23 pisos con garaje de la urbanización Los Carriles se sortearán entre los solicitantes en un acto público que tendrá lugar el próximo 28 de julio en la Caseta Municipal a partir de las 9.30 horas.
Cabe recordar que ambas promociones, que recibieron 605 solicitudes que están siendo baremadas aún por los técnicos municipales, se entregarán antes de que finalice el presente año, por cuanto su construcción habrá finalizado en ambos casos en unos meses.
El Consejo de Administración de Emsisa ha aprobado también regularizar varios contratos de trabajos de electricidad, pintura o instalación de ascensores para el nuevo Mercado de Abastos y en las obras de la Casa Cañizares (futura sede de Emsisa), que a juicio de la delegada del área, Teresa Ruiz-Sillero, «no estaban por escrito».
Con esta regularización, Emsisa se garantiza hacer frente a posibles reclamaciones futuras por posibles desperfectos o problemas derivados de estas obras.