Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Los argentinos recuperan las 'caceroladas' para respaldar al campo

Miles de argentinos secundaron anoche -madrugada de ayer en España- 'caceroladas' masivas en las principales ciudades del país en contra del Gobierno de Cristina Fernández. Las protestas se sucedieron en el marco del conflicto que le enfrenta desde hace casi cien días con los productores agrarios por el incremento del impuesto a la exportación de granos. En Buenos Aires, durante más de cuatro horas miles de vecinos armados con ollas y sartenes pidieron diálogo para resolver una crisis que causa pérdidas millonarias y problemas de desabastecimiento.

AGENCIAS
| Actualizado:

Las protestas se repitieron en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche, Neuquén y Tucumán, donde también se registraron cortes de tráfico y 'bocinazos'. «Basta de confrontar» y «diálogo ya» fueron las principales consignas de las movilizaciones, en las que se pudieron ver pancartas con lemas como 'Cristina no te queremos' o 'Todos somos campo, Cristina nos perjudica a todos'.

De forma paralela, crecen los rumores de división en el partido de la presidenta, Cristina Fernández, el Justicialismo, liderado por su esposo, Néstor Kirchner. Algunos miembros del aparato acusan al antiguo presidente Eduardo Duhalde de estar detrás de la trama de un supuesto «golpe de Estado económico».