El Fiscal pide la absolución para dos miembros de la Plataforma Anticatastro por desobediencia a la autoridad
El portavoz del colectivo, Juan Manuel Sánchez, explicó que la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, solicitó que los inculpados paguen una multa de seis euros diarios durante 60 días
Actualizado:El fiscal pidió hoy la absolución para los dos miembros de la Plataforma Anticatastro de Jerez, que fueron juzgados en la mañana de hoy acusados de una falta de desobediencia a la autoridad al considerar que los hechos que se les imputan "no están probados". El portavoz del colectivo, Juan Manuel Sánchez -uno de los imputados--, explicó que la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento jerezano, solicitó que los inculpados paguen una multa de seis euros diarios durante 60 días.
Por su parte, en el juicio rápido de faltas que acogió el Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad jerezana, la defensa pidió también la absolución de sus clientes en relación a los hechos que tuvieron lugar en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales.
Al término de la sesión, durante el cual una treintena de miembros del colectivo se concentraron a las puertas del juzgado, Sánchez se mostró más optimista "por el cambio de actitud de la Fiscalía", que en la vista celebrada hace diez días se sumó a la condena del Ayuntamiento. Según explicó el portavoz de la plataforma, tanto la defensa, como la Fiscalía, habían solicitado que el juicio de hoy no se celebrara al considerar que "ya se habían abierto diligencias sobre la misma causa", en relación a las declaraciones que tuvieron que prestar ayer otros cuatro miembros del colectivo acusados de un presunto delito electoral. No obstante, la jueza desestimó finalmente esta petición atendiendo a que los hechos "no se relacionan".