El Gobierno local destaca que en un año «se ha iniciado la gran transformación de Jerez»
El portavoz del Ejecutivo local, Casto Sánchez, cerró ayer el balance de su primer año de gestión con mayoría absoluta convencido de que se han dado los pasos para «la gran trasformación de Jerez en el siglo XXI» y espetando ante las críticas de la oposición que «se está gobernando sin pasividad, con un modelo claro de ciudad y sin aplicar el rodillo, integrando a todos los agentes económicos y sociales».
| Actualizado: GuardarSánchez no se arrugó al afirmar que «el Gobierno gobierna con una actividad intensa y extensa y está cumpliendo todos sus compromisos y ejecutando los ejes estratégicos que recogía su programa», y apenas dejó espacios para la autocrítica cuando afirmó que «si ha habido errores no son fruto de la falta de acción o de rumbo, o del desconocimiento, sino de la propia actividad por aportar soluciones».
Para el portavoz local y delegado de Presidencia, en apenas un año de legislatura el Ejecutivo socialista «ha puesto los cimientos de toda la arquitectura del mandato», que resumió en hitos como el Acuerdo de Concertación Social, el PGOU que se aprobará en julio, el Plan Local de Vivienda, el Plan Urban de la Zona Sur o el de Turismo Sostenible que se presenta hoy, o el proceso de Transferencias a las ELAs, entre otros. Como destacó, «el Gobierno no vende humo ni dibuja una realidad virtual, sino que da cuenta de sus realizaciones para el Jerez real».
En total, desde el 27 de mayo de 2007 el Gobierno ha aprobado 131 acuerdos en las 11 sesiones ordinarias de Pleno que se han celebrado y 851 acuerdos en las sesiones de la Junta de Gobierno Local. Igualmente, se han firmado un total de 34 convenios con otras entidades públicas y privadas.
Además, Sánchez quiso recalcar que «el Ejecutivo local ejerce un liderazgo compartido, a pesar de que los jerezanos nos dieron una mayoría holgada», y puso como ejemplos el acuerdo con sindicatos y patronal o las mesas de trabajo con la oposición. Así, rechazó las críticas recordando que «el 77% de los asuntos debatidos en pleno han sido aprobados por unanimidad o con el respaldo de al menos un grupo de la oposición. Sólo el 23% han sido aprobados gracias a la mayoría».
En cuanto a los retos de futuro, el portavoz enumeró una larga lista de proyectos entre los que destacan la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, el cierre del mapa de carreteras de Jerez, la ampliación del Aeropuerto, la elevación del Ferrocarril y la Alta Velocidad, el tranvía, las nuevas dotaciones sanitarias así como la integración de la UCA en la vida de Jerez.