Pepa Conde exige a la edil de Urbanismo que actúe en Las terrazas de Valdelagrana
Denuncia que el Ayuntamiento tiene que retirar las licencias que ha concedido
| Actualizado: GuardarLa portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, criticó ayer la decisión de la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, de no emprender medida alguna contra «la irregularidad que se está cometiendo en los apartamentos turísticos Las Terrazas de Valdelagrana al venderse como vivienda cuando la licencia inicial obtenida es la de uso comercial para hostelería».
Conde señaló que es «falso» que el Ayuntamiento no pueda hacer nada al respecto puesto que «es el organismo que da la licencia de apertura para esa actividad, y para ello tiene que contar con la autorización de la Delegación provincial de Turismo». Así, insistió en que «si la Administración competente ahora le retira la inscripción como instalación hotelera porque no realiza esta actividad, el Ayuntamiento debe hacer lo mismo y retirar la licencia concedida con un fin que no se está cumpliendo», apuntó la concejala. La portavoz de Izquierda Unida afirmó que es manifiesto que los apartamentos están siendo vendidos para uso residencial, lo que supone según Conde, «un incumplimiento flagrante del PGOU de la ciudad, por lo que Urbanismo tiene todas las herramientas a su alcance para retirar una licencia que no cumple con los requisitos iniciales».
Conde exigió que, en caso de no actuar, «Ybarra y el PP deberán explicar a la ciudadanía por qué no lo hace y pone fin a una situación irregular reconocida por la Junta de Andalucía». En este sentido, pidió a la concejala popular que «no esconda la cabeza» y actúe, porque de lo contrario, estará siguiendo «las mismas prácticas desarrolladas durante años por Independientes Portuenses». Hay que recordar que Izquierda Unida lleva años denunciando esta situación, después de observar durante un tiempo que en los apartamentos aparecían carteles de venta con diferentes números de teléfono, lo que hizo sospechar que no existía una unidad de gestión, como se exige en los apartamentos turísticos.