Ciudadanos

La Policía describe cómo tuvo que asaltar la nave tapadera de El Portal

La segunda sesión del juicio contra ocho acusados de narcotráfico, vinculados a una nave industrial de El Portal que servía de tapadera, se empleó para el interrogatorio de los agentes de la Policía que llevaron a cabo la investigación. Unas pesquisas que se desarrollaron a finales de 2005 y que culminaron con el arresto de un clan familiar -un padre, dos hijos y un cuñado-, su supuesto proveedor colombiano y una pareja gaditana que le compraba droga a la familia que tenía su centro de operaciones en la nave de nombre Pescados Doña Blanca.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes describieron ayer que al saber que el patriarca de la familia iba a recibir un importante envío de cocaína, decidieron acabar con los seguimientos y detener a los sospechosos cuando estuvieran en posesión de la droga. La nave industrial estaba equipada con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia y perros guardianes y cuando los agentes llegaron a ella para entrar a registrar sus instalaciones, tuvieron que «tirar la puerta» con una maza. Ya en el interior detuvieron a parte de los acusados, el resto fue apresado horas antes en las inmediaciones de una gasolinera de Jerez, donde cerraban las ventas.

La Policía les incautó cerca de tres kilos de cocaína. Con esa prueba y la confesión que hizo la ex novia de uno de los acusados en la primera sesión del juicio, a las defensas les queda un estrecho margen de maniobra. Ya pidieron la nulidad de las escuchas, pero el tribunal no lo admitió en el preámbulo del juicio. Pero en sus interrogatorios siguen insistiendo en la falta de motivación del oficio policial que solicitaba la autorización judicial para pinchar los teléfonos.