Tribunales

La Plataforma Anticatastro acusa al PSOE de Jerez de pretender "acallar" todas las voces críticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Anticatastro acusó hoy al Gobierno local del PSOE del Ayuntamiento de Jerez de pretender "acallar" todas las voces críticas que vayan contra la gestión municipal y criticó la actitud "demencial" que está manteniendo el Ayuntamiento contra sus miembros.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Jerez acogió hoy la declaración de dos integrantes de este foro en calidad de imputados por un presunto delito electoral, uno de los cuales será juzgado también mañana por desobediencia a la autoridad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Sánchez, que declaró hoy como imputado, explicó que en la denuncia interpuesta por la Policía Local y el PSOE local se les "quiere acusar" de haber colocado carteles en la localidad en la que pedían a la ciudadanía que no dieran su voto al PSOE por la polémica del "catastrazo".

Asimismo, Sánchez explicó que la "batería de preguntas" formulada por la jueza giró en torno a la posibilidad de que un grupo político "estuviera detrás de la financiación de la plataforma" y de que en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales hubieran pedido explícitamente el voto para alguna formación política.

En este sentido, desde el foro que integran colectivos vecinales y sociales defendieron su "falta de interés" en concurrir en el proceso electoral y explicaron que en la jornada de reflexión recogieron firmas "como cualquier otro día" para "hacer fuerza" contra la revisión catastral.

Asimismo, Sánchez vaticinó que se les va a "condenar" en el juicio de faltas que tendrán mañana él y otros tres compañeros en el Juzgado de Instrucción número cuatro acusados de desobedecer a la autoridad "porque el PSOE está detrás de todo esto".