Sin Secretaría General
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que la posibilidad de que sea el próximo secretario general del PP «ni se ha planteado, ni se va a plantear», ya que el líder nacional, Mariano Rajoy, «conoce» su decisión de seguir trabajando en Andalucía.
| Actualizado: GuardarDurante su intervención en Jerez, Arenas se refirió así a la hipótesis de que pueda hacerse cargo de la Secretaría General del PP tras el Congreso del próximo fin de semana.
Según el líder de los populares andaluces, esta posibilidad «ni se ha planteado, ni se va a plantear», ya que Rajoy «conoce» su decisión de seguir trabajando en Andalucía y «valora muchísimo» la labor que está realizando el partido en esta comunidad.
Javier Arenas mostró su disposición de asumir «cualquier responsabilidad» en la futura ejecutiva popular, pero siempre que ésta sea «compatible» con su «dedicación» al partido en Andalucía y que no implique que tenga que estar en Madrid.
El dirigente popular se mostró ayer convencido de que Rajoy va a hacer «todos los esfuerzos» posibles para presentar en el Congreso Nacional una candidatura «de integración», así como del hecho de que el partido saldrá «fortalecido» tras el fin de semana y con un líder que «habrá consolidado su liderazgo».
Javier Arenas vaticinó, igualmente, que del cónclave del Partido Popular emanará un partido «muy ilusionado, muy centrista y, por supuesto, nacional», que reafirmará sus principios al tiempo que estrenará «estrategias ganadoras de cara al futuro».
En este sentido, el presidente del PP-A afirmó que el partido debe «aprovechar» el congreso de Valencia para «reafirmar más que nunca su vocación mayoritaria».