Economia

El precio de la vivienda caerá un 35% en tres años, según Deutsche Bank

La economía española sufrirá un periodo de ajuste de unos cinco años de duración en el que el PIB crecerá una media cercana al 1,5% anual debido a los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que provocará una caída de los precios de la vivienda del 30% al 35% en términos reales hasta 2011, según estima Deutsche Bank.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De acuerdo con un informe de la entidad alemana, España se enfrenta a uno de los periodos económicos «más difíciles» de su historia reciente ante el ajuste de su «significativamente sobrevalorado» mercado inmobiliario, en el que calcula existe un exceso de unas 800.000 viviendas.

La entidad señala que el sector de la construcción experimentará un ajuste de entre tres y cinco años. En este sentido, los pronósticos de Deutsche Bank estiman una caída de los precios de la vivienda en términos nominales del 2% en 2008, que se acelerará al 8% en 2009, para repetir sendas bajadas del 5% en 2010 y 2011, lo que arroja una corrección del 20% nominal. Sumados los efectos de la inflación, la caída de precios en términos reales sería de un 33,2% al final de los próximos tres años y medio.