Italia y Francia: otra final pero esta vez para no irse a casa
Italia no tiene hecha la maleta. Eldiario La Stampa publicó ayer que su federación ya tiene reservado el vuelo de regreso para mañana miércoles (16.30 horas). Pero el seleccionador aseguró ayer en Zúrich, tras entrenar en el escenario del partido, que «no hay nada preparado para volver a casa. Las maletas están todavía abiertas, pero no lleva mucho tiempo cerrarlas. Tampoco traemos demasiado equipaje», dijo Donadoni.
| Actualizado: GuardarEl técnico no soltó prenda sobre la alineación que pondrá esta noche contra Francia, pero no descartó jugar con tres delanteros pues «hay que asumir más riesgos que otras veces, necesitamos ganar como sea». Se cree que Cassano saldrá de titular en lugar de Del Piero para formar en vanguardia con Luca Toni y Di Natale delante de una medular vigorosa integrada por Gattuso, De Rossi y Ambrosini. Donadoni aseguró que no estará pendiente del Holanda-Rumanía y dijo no haber telefoneado a su amigo Van Basten «por respeto y por la confianza que le tengo a su honestidad y a su profesionalidad».
Por su parte, Domenech planea regresar al 4-4-2 con Karim Benzema asociado a Thierry Henry en la punta del ataque. Del espionaje a la sesión a puerta cerrada se deduce que Thuram, Willy Sagnol y Malouda pueden pagar los platos rotos por la goleada holandesa (1-4). A ninguno de los dos les vale el empate.