Ciudadanos

El primer colegio privado del Novo estará adjudicado a finales de año

El primer colegio privado de la zona costera podrá ser una realidad a finales de este año o principios de 2009. Así al menos lo prevé el Gobierno local, que anunció ayer su intención de «agilizar los trámites para la adjudicación de esta concesión». Son palabras del alcalde, Ernesto Marín (PP), que se mostró muy satisfecho por el interés despertado entre las empresas del ámbito educativo en la explotación de este nuevo centro chiclanero.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éste se construirá en una parcela municipal destinada a equipamiento cultural docente que se emplaza en el Plan Parcial RT 47 Torrenteras junto al geriátrico de Novo Sancti Petri, y que cuenta con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados de suelo.

El centro cuenta ya con el interés de varias firmas de primer nivel que ya gestionan otros centros de este tipo en la provincia. A día de hoy, el cuatripartito tiene prácticamente redactado el pliego de condiciones económico-administrativas que regirá la concesión de esta parcela, si bien aún no se ha concretado ni el canon que tendrá que abonar la empresa concesionaria ni el plazo de vigencia, ya que ambos asuntos dependen de los últimos detalles técnicos que está cerrando la Gerencia de Urbanismo.

En estos momentos el litoral chiclanero no cuenta con ningún colegio, ni privado ni público. En construcción está el primero CEIP de la playa, que se ubica en el Coto de La Campa, y que abrirá el curso próximo. Se espera que ambos centros den servicio a una población estimada de 15.000 personas.