El centro comercial 'Faro Bahía' de Entrevías comenzará a construirse a finales de año
La inversión total del proyecto supondrá 120 millones de euros
| Actualizado: GuardarEl alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, manifestó que la sociedad francesa Altarea ha entregado ya en la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, la solicitud de la segunda licencia para la construcción del parque comercial en el polígono Entrevías. «Una vez que se han formalizado todos los aspectos de naturaleza urbanística y dado que no existe ningún problema, ya que tenemos todos los parabienes del consejo consultivo de la actual Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que es quien ha sancionado definitivamente el expediente, la multinacional empresa gala Altarea podrá hacer realidad el levantamiento del gran centro comercial», indicó Barroso. Asimismo, el alcalde puertorrealeño comentó que «normalmente ahora la administración autonómica competente tiene alrededor de seis meses para responder, con lo cual esperamos que a final de año esté ya la segunda licencia concedida y el gran centro comercial Faro Bahía, que va a ser paradigmático en la Bahía de Cádiz, se pueda empezar a construir».
Barroso manifestó también que formalizará con los promotores de Altarea un acuerdo para que la selección y formación de los futuros empleados se realice en Puerto Real y que además, los contratados sean masivamente ciudadanos de la localidad puertorrealeña.
El Parque de Entrevías permitirá a Puerto Real y a la Bahía de Cádiz contar con un gran centro comercial que, según la sociedad gala, generará más de 700 puestos directos de trabajo y otros 500 de contratación indirecta. El edificio estará distribuido en dos plantas en las que se instalarán diversas tiendas de franquicias. La inversión directa de Altarea en los suelos de Entrevías será de más de 100 millones de euros, aportando los comerciantes una cantidad aproximada de otros 20 millones. La superficie total comercial neta arrendable será de unos 40.000 metros cuadrados y se crearán 1.500 plazas de aparcamientos.
puertoreal@lavozdigital.es