sierra

La Junta aclara que el campo de golf de Arcos "no afecta" a la zona "restaurada en su día" por Medio Ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía aclaró hoy que el ámbito del campo de golf previsto en la finca de Aguadulce en Arcos "no afecta a la zona restaurada en su día por la Consejería de Medio Ambiente" y que se trata de terrenos de naturaleza agrícola que "no albergan ni flora ni fauna amenazada".

Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz realizaron a Europa Press estas aclaraciones, en contestación a las declaraciones de Ecologistas en Acción, que afirmó recientemente que la Junta había concedido a la promotora Novaterra Resort Services S.L. la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para la construcción de un campo de golf y otro de polo en dicha finca, ocupada por la Junta para repoblarla, al haberse "talado ilegalmente 9.600 alcornoques" y sobre la que existe la "obligación legal de devolverse a su estado forestal originario", según los ecologistas.

En este sentido, la Junta indicó que la Consejería de Medio Ambiente aprobó recientemente un plan de mejora de la finca por el que el titular actual "se compromete a mantener y mejorar la repoblación forestal existente con una inversión prevista de 530.347,39 euros".

Por otro lado, el colectivo ecologista mostró su "temor" a que el campo de golf fuese "regado de forma ilegal con el agua del acuífero" sobre el que se encuentra la finca y del que "se abastece la población de Arcos".

A este respecto, la Junta aseguró que el proyecto prevé la "reutilización del agua de la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR- para el riego del campo de golf". Finalmente, indicó que también prevé la utilización de "ocho pozos legalizados para abastecer de agua potable al personal durante la ejecución del proyecto".