Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

Exposición de la artista Diana Hernández

Tito Barrena |
Puerto RealActualizado:

Mañana martes, a las 19,00 horas se inaugurará en la Casa de la Juventud la exposición "¿Bello?" de la autora gaditana, Diana Hernández García. La muestra de pintura podrá visitarse hasta el próximo día 27 de en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Diana Hernández García, nació el 23 de Febrero de 1981 en Cádiz, realizó bachillerato en la Escuela de Arte gaditana y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

En la exposición que inaugurará mañana en Puerto Real, la pintora analiza, para más tarde descomponer por fases la anatomía femenina, deformándola a base de unas pocas pero sugerentes líneas curvas de contorno muy forzadas, dando así como resultado posturas enrevesadas e imposibles de realizar por un ser humano.

Desde un principio la autora tuvo claro que debían ser cuerpos desnudos, porque pintar un desnudo es según ella, "algo fascinante para cualquier artista porque incluso cuando la moral de una época no haya aceptado el desnudo, el ingenio de los artistas ha seguido sabiendo expresarse".

Diana Hernández también tiene claro que debían ser mujeres gordas, para entre otras cosas, servir como crítica hacia la sociedad y los cambios tan drásticos que a su juicio, ha habido a lo largo de la historia con respecto al tan trillado tema de la belleza.