![](/cadiz/prensa/noticias/200806/16/fotos/038D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Morales anunciará esta semana más detalles sobre la posible venta
El mandatario azulino ofrecerá una rueda de prensa para «contar toda la verdad, pero sin rencor» «Tenemos prometido hacer el Camino de Santiago y lo haremos», destaca el presidente del Xerez
| Actualizado: GuardarHasta las ocho de la tarde no se enteró que seguía presidiendo un equipo de Segunda División, pero lo cierto es que Joaquñin Morales puede respirar tranquilo después de largos meses de angustia deportiva. Deportiva porque la extradeportiva sigue estando al filo de la noticia. Con tres meses de deudas a los jugadores y la operación de compra-venta del club paralizada y sin visos de proseguir, lo cierto es que le mandatario azulino tiene aún mucho trabajo por delante.
Morales reconocía que se sentía «muy relajado y muy contento», por la permanencia, pero quiso destacar que «estoy superorgulloso de haber aguantado esta semana tan complicada, no haber tirado la toalla y haber cumplido con mi palabra, que la dí». Y es que el nazareno había prometido no hablar durante esta decisiva semana, seguramente para atender a los medios una vez que la temporada finalizara. De hecho, el nazareno desveló que «haré esta semana una rueda de prensa y contaré toda la verdad. Pero sin rencor hacia nadie y pensando siempre por el bien del Xerez».
«Semana complicada»
Y es que, pese a que ayer noche no quería dar más detalles, el presidente del Deportivo mantenía que «han pasado muchísimas cosas durante esta semana, pero yo prometí no hablar para así evitar hacerle daño al equipo. Así lo he hecho y la verdad es que me he mordido la lengua bastante».
De esta manera, el sevillano entiende que será esta la semana en la que «hablaremos y lo haremos con total sinceridad y de verdad». Es decir, que «lo dejaremos todo clarito». Y es que lo primordial ayer era «disfrutar, disfrutar y disfrutar porque hace unos meses estábamos en Segunda División B y hoy (por ayer) hemos logrado estar una temporada más en Segunda División».
En cuanto a las celebraciones, el presidente anunció a este medio que haría junto a Esteban Vigo el Camino de Santiago en caso de lograr la permanencia. El equipo lo ha logrado y el mandatario va a tener que calzarse unas buenas botas. Sobre este asunto, Morales declaraba que «yo siempre cumplo mi palabra. Tenemos prometido este Camino de Santiago y lo haremos, lo haremos, disfrutaremos y nos reiremos un poco porque lo hemso pasado realmente mal».
Que lo haga como presidente del Xerez o no, el máximo accionista del Deportivo comentaba que «eso yo lo he prometido a título personal y sea presidente del Xerez o no lo sea, Joaquín Morales va a ser ese Camino de Santiago y nos conoceremos aún más».
Regando en el campo
Ya para acabar, el sevillano reconocía que no había seguido el encuentro del Xerez ante el Elche, ya que «he estado regando en el campo y no he podido ver nada». Fueron dos horas «interminables», en las que el sevillano no supo nada del encuentro, aunque la espera «ha merecido la pena porque el Xerez ha logrado la permanencia un año más en Segunda División». En cuanto al final del partido, «ha sido mi hijo el que me ha llamado y me ha dicho que me relajara, que ya estábamos en Segunda División».