CALIDAD. Algunos de los mejores pilotos nacionales se dieron cita en la prueba jerezana. / CRISTÓBAL
Deportes/Mas-Deportes

Morales, Rodríguez, Salom y Oliver se suben a lo alto del podio en el trazado jerezano

Los favoritos cumplieron los pronósticos en la tercera prueba del Campeonato Nacional de Velocidad

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pilotos Carmelo Morales en Extreme, Ángel Rodríguez en Supersport, Luis Salom en 125 cc y Francisco Javier Oliver en la Copa Kawasaki Ninja fueron los líderes de la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el Circuito de Jerez.

La jornada estuvo marcada por el espectacular accidente sucedido durante la prueba de 125 cc., una caída de Axel Pons seguida de sucesivas colisiones de pilotos que terminó con cuatro heridos, Pons, Carlos Ferrando, Edgar García y Josep Rodríguez.

En Extreme Javier Del Amor (Yamaha) firmó una buena salida y se puso primero a final de recta, arrebatando la plaza a su compañero y poleman Morales que se quedó tercero tras el sevillano Cardoso (Suzuki), también autor de una buena partida.

No obstante Morales retomó la segunda plaza y con Del Amor se escapa del resto hasta que finalmente, Morales se impuso, Del Amor se conformó con la segunda plaza, y por detrás, José Luis Cardoso logró ser tercero.

En Supersport, el dominio fue absoluto para Ángel Rodríguez (Yamaha) que desde el primer momento marcó un trepidante ritmo que nadie fue capaz de seguir y entró en línea de meta con una cómoda ventaja, seguido del británico Kev Coghlan (Honda) y de Daniel Rivas (Yamaha).

En 125 cc., la primera vuelta estuvo marcada por la caída de Axel Pons en la salida de la curva Dry Sack, que ocasionó una auténtica melé y colisiones sucesivas, tras la que Pons que resultó atropellado y sufrió doble fractura de tibia y peroné y otros pilotos heridos fueron Carlos Ferrando, con fractura de fémur, mientras que Edgar García y Josép Rodríguez sufrieron lesiones menores.

Reiniciada la prueba el mundialista Efrén Vázquez (Aprilia) tomó el mando y marcó un fuerte ritmo, si bien fue perdiendo comba hasta ser alcanzado por su compañero Luis Jaime Salom (Aprilia) y Pere Tutusaus (Aprilia). Salom rebasó sin problemas a Vázquez conquistando su primera victoria en el CEV, mientras que Vázquez se jugó en la última curva el segundo cajón del podio que perdió igualmente al ser rebasado por aceleración por Tutusaus en la misma línea de meta.

En la Copa Kawasaki Ninja, se formó un grupo de tres pilotos con Risueño, autor de la pole, Rodríguez y Lozano, líder del certamen, si bien acosados de cerca por Bonilla y Salmerón que lograron arrebatarle la tercera plaza al vencedor de las dos primeras citas celebradas que va perdiendo fuelle tras el transcurrir de las vueltas.

En cabeza se formó un mano a mano entre Risueño y Aitor Rodríguez al que se sumó Bonilla más tarde, pero después Rodríguez y Bonilla en cabeza se tocaron con doblados y fueron ambos al suelo, pasando el liderato a Risueño que al final se batió en duelo con Francisco Javier Oliver del que salió victorioso este último, segundo fue Risueño y el sevillano Salmerón ocupó en tercer lugar.