El cuarto navío y la tercera línea
La puesta en marcha del transporte de viajeros por mar del Consorcio Bahía de Cádiz suscitó el interés de localidades que disponen hasta ahora de este servicio. La capital está unida a Rota y El Puerto por sendas líneas. El Ayuntamiento de Puerto Real reclamó en más de una ocasión una que sirva para enlazar el municipio con el núcleo urbano gaditano, aunque se muestra contrario a la ubicación que defiende la Junta. Fuentes del Consorcio señalaron que la viabilidad de esta tercera línea está aún bajo estudio y evaluación de las administraciones implicadas, dada la complejidad que supone la construcción de una terminal marítima. Aún se desconoce si finalmente se pondrá en marcha o si acaso se pueda poner en marcha otra que una a Cádiz con otra localidad más.
| Actualizado: GuardarEl Consorcio sacó a concurso la construcción de un cuarto catamarán -a diferencia de los tres primeros, que fueron encargados directamente por la Administración autonómica a Navantia-, cuya adjudicación tendrá lugar antes de que finalice el mes de junio. Fuentes de este organismo indicaron que no existe seguridad de que este cuarto catamarán preste servicio en Cádiz. «Estará a disposición de los tres consorcios de transporte que cuentan con vía marítima -Cádiz, Algeciras y Málaga, aunque éstos dos últimos no cuentan aún con líneas en funcionamiento-», explicaron las mismas fuentes. En la actualidad se estudia el destino final de este nuevo catamarán.