ARCOS

Diputación subvenciona el arreglo de una plaza en la Vega de los Molinos

La actuación, que ya ha comenzado, supone una inversión de 42.800 euros y contará con dos meses de ejecución

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado los trabajos de remodelación de la plaza de la Vega de los Molinos, que se está remodelando junto a la Iglesia de esta barriada, y que según la regidora arcense, Josefa Caro (PSOE), «las obras marchan a muy buen ritmo».

Como han señalado la alcaldesa y el delegado de Barriadas Rurales, Antonio Ruiz, se trata de una plaza que se encontraba prácticamente derruida, por lo que las obras contemplan una remodelación integral de la misma. Gracias a las gestiones que realizó la alcaldesa con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento ha obtenido para la ejecución de la obra una subvención de 42.800 euros. El plazo es de dos meses, si bien los trabajos marchan a tan buen ritmo que es probable que se hayan concluido antes de lo previsto.

Ruiz ha explicado los trabajos los ejecuta la empresa Miguel Bernal, de Villamartín, y que contemplan la sustitución de los muros exteriores, que estaban derruidos, por otros con revestimiento de piedra y zona ajardinada; mobiliario urbano y suelo aglomerado con dibujo de pavimento impreso. Además, se amplía con una zona de juegos infantiles que se sitúa al fondo de la plaza por motivos de seguridad y que se está realizando según la normativa, con elementos y suelo completamente homologados.

El delegado de Barriadas Rurales ha destacado que sin duda se trataba de «una demanda histórica de los vecinos, que querían un sitio digno y que la alcaldesa, con buen criterio, buscó la subvención para poder dar respuesta a esta petición».

Además, y como ha apuntado la regidora, esta plaza se encuentra en una ubicación inmejorable, junto a la Iglesia, el colegio y el recinto ferial, por lo que será un espacio de juego para los más pequeños y de descanso y disfrute para los mayores, de modo que se «aproveche el espacio y se optimicen los recursos». Al mismo tiempo, con esta remodelación, el Ayuntamiento está cumpliendo con su objetivo de adaptar los parques a la normativa vigente para evitar cualquier riesgo para los más pequeños, trabajos para los que contará con la colaboración de la Administración Provincial.