Algo más que el Plan Urban
Estos días el Ayuntamiento está de enhorabuena. El Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a una serie de iniciativas que el Ejecutivo local les había planteado para poder recibir una ayudita dentro del Plan Urban, y ésta parece que finalmente llegará. No obstante, somos muchos los que hemos acogido con cierto recelo esta tan grata noticia, ya que algunos desconfiamos por sistema de todo aquello que llega rodeado de una enorme parafernalia.
| Actualizado:Este proyecto, servirá para revitalizar la olvidada Zona Sur. La construcción de una especie de centro comercial a los pies del campo de la Juventud o la creación de un vivero de empresas serán dos de los retos que todos esperamos que se pongan en marcha. Aunque, a este área de Jerez le hace falta algo más que estas dos ideas. De hecho, para que la Zona Sur cambie no sólo es necesario adecentar los barrios uno por uno y de forma concienzuda (hay que ir más allá de la Marea Negra, invertir fuertemente en reparar las aceras, las plazas y, los más importante, las viviendas), sino que es básico trabajar con las personas que habitan en este inmenso distrito.
Hay que dotar de más subvenciones a las asociaciones de la zona para que puedan llevar acabo actividades lúdicas que quiten de las calles a sus chavales, poner más agentes sociales en los barrios para que casa por casa vean los problemas reales que existen en la zona y que se ponga solución ya. Evitar que 200 familias esperen años a poder trasladarse de casa porque el Ayuntamiento es incapaz de hacer una modificación puntual del PGOU -como hizo con Ikea- para que se inicien las obras de los nuevos bloques a los que se puedan ir a vivir decentemente, poner más policías en sus calles o que la alcaldesa se deje ver más por esta zona no sólo en elecciones.