balance de la dgt

Al menos 16 personas han muerto este fin de semana en accidentes de tráfico en las carreteras españolas

El siniestro más grave ha tenido lugar en Ciudad Real con cuatro fallecidos, una pareja joven y dos parientes que viajaban en el otro vehículo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos dieciséis personas han perdido la vida en los once accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde el viernes hasta las 20:00 horas de hoy, cuatro fallecidos menos que en el mismo fin de semana de 2007. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros nueve personas han resultado heridas graves y tres leves. De los fallecidos, al menos cuatro eran motoristas.

La madrugada del sábado al domingo ha sido especialmente trágica. Seis personas perdían la vida en menos de tres horas en otros tantos accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar en Ciudad Real en un choque entre dos coches. En el siniestro han muerto cuatro personas y tres han resultado heridas de gravedad. El accidente ha ocurrido en una curva de la N-420, en el término municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Uno de los turismos perdió el contol y embistió perpendicularmente al otro. En uno de ellos viajaban dos de los hombres fallecidos (de 40 y 58 años) junto a una chica de 19 años herida grave y una mujer de 36 años, también herida grave. Los cuatro se dirigían a Ciudad Real al funeral de la madre del hombre de 58 que falleció en el acto.

Tres menores de 30 años fallecen de madrugada

El otro turismo, que según los primeros datos provocó el accidente, lo ocupaban los otros dos fallecidos en el acto, un hombre de 29 años y su novia, de la misma edad. Un amigo de ambos, de 37 años, que les acompañaba en el coche, ha resultado herido grave.

No ha sido el único siniestro mortal registrado esa madrugada. En Calafell, otra joven ha muerto y dos más están heridos al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban por la C-31. Además, en Villar del Rey, una chica de 16 años también ha perdido la vida y un joven de 25 ha resultado herido leve en otro accidente.

El sábado fue el día que más accidentes mortales se registraron, un total de seis, que se saldaron con ocho muertos, tres heridos graves y dos leves; el viernes fueron tres los accidentes ocurridos, con tres muertos, dos heridos graves y uno leve.