Muere el piloto de un parapente a motor al caer en picado en la calle central de un pueblo de Sevilla
El fallecido, de 49 años, era vecino de San Pedro Alcántara
| Actualizado: GuardarLos vecinos de la localidad sevillana de Montellano aún no pueden creer lo sucedido. Al medio día de ayer un hombre, identificado como A.C.D., de 49 años y vecino de San Pedro Alcántara, fallecía tras estrellarse con su parapente con motor en una calle situada en pleno centro del municipio.
Los testigos del suceso aseguraron que el fallecido hizo señas a los transeúntes antes de caer al suelo para evitar «daños mayores».
Un vecino, en declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que «el piloto iba volando a baja altura sobre el pueblo», hasta que finalmente, se estrelló sobre un vehículo, falleciendo en el acto.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, que tuvo lugar sobre las 13.30, y que llevó al aparato a caer empicado contra el asfalto, originándose un incendio. En el siniestro no se registraron más víctimas, si bien tres vehículos que estaban aparcados en la calle resultaron calcinados, y dos viviendas también sufrieron daños. Asimismo, una mujer que se encontraba en la calle en el momento del siniestro sufrió una leve crisis de ansiedad.
Al parecer, la Sierra Sur de Sevilla, donde se registró este aparatoso accidente, es una zona de uso habitual del parapente a motor.