El FMI prevé un largo periodo de «débil» recuperación económica
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, auguró ayer un «largo periodo de bajo crecimiento» para la economía mundial, pese a los buenos datos macroeconómicos del primer trimestre. En rueda de prensa al término de la cumbre de ministros de Finanzas del G-8, Strauss-Kahn indicó que habrá una ralentización, aunque «no será muy profunda» y la simbolizó en «una letra U», con una caída pronunciada que durará un tiempo hasta volver a remontar.
| Actualizado: GuardarVariaciones
El director gerente del FMI admitió no obstante que los datos de PIB del primer trimestre en Europa, Estados Unidos y Japón han sido «mejores de lo esperado», pero anunció que «el perfil de los próximos meses no variará sustancialmente».
El Fondo Monetario hará pública el próximo 24 de julio una nueva previsión económica mundial, que su director no quiso adelantar, no obstantelos analistas coinciden en que podría variar el pronóstico de 3,7% de crecimiento que adelantó en abril pasado.