xerez - elche

El día del juicio final

El Xerez buscará la victoria que le asegure la permanencia ante un rival plagado de bajas y en la mejor versión posible de Chapín

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día del juicio final ha llegado. Apareció en el horizonte, y lo ha hecho para el Xerez, para el Elche y para el resto de los participantes de la Segunda División. El pórtico de la jornada cuarenta y dos está a punto de ser rebasado y sólo restan noventa minutos para el final de los tiempos. Momento en el que los azulinos sabrán si permanecen al borde de la liga de las estrellas o desciende al infierno de la Segunda División B. Esteban Vigo y sus hombres serán juzgados y su destino variará en función del resultado que logren en el día del juicio final. Una victoria permitiría al técnico malagueño obrar definitivamente el milagro de las victorias y los empates y lograr lo que parecía imposible tras la cita de Anoeta: la permanencia. Una derrota o un empate prolongaría el sufrimiento, pues habría que mirar el resultado del resto de los rivales directos de la zona baja.

El Deportivo se juega la vida y lo hace con prácticamente todo de cara para sobrevivir. Se miden al rival más cómodo posible, en su propio estadio y ante una afición totalmente entregada que les apoyará con más fuerza, cantidad y calidad que nunca. La triunfal racha de victorias en Chapín contrasta, y de que manera, con la paupérrima estadística de un Elche que se está arrastrando en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos sólo han logrado sumar siete de los últimos treinta puntos en juego, acumula tres derrotas de manera consecutiva, vagan por la categoría sin motivación alguna pues ya aseguraron la permanencia hace tiempo y para colmo aterrizan en Jerez asolados por las bajas. Cuentan con quince jugadores menos, que han tenido que ser suplidos por siete canteranos, tres de ellos serán titulares y bajo palos defenderá la meta el tercer portero del equipo. Peor imposible.

Es cierto que en la última jornada todo puede pasar, pero las posibilidades de que los hombres de Vidal regresen con tres puntos debajo del brazo son remotas. Muestra de ello es que las principales casas de apuestas no dan prácticamente un euro por la victoria del Xerez. Exactamente, están dando 1,30. Es decir, para beneficiarse de treinta euros los apostantes tienen que poner en riesgo de pérdida una centena de euros.

Porato no entrenó

Lo más normal es que los azulinos dejen el cava enfriando en un vestuario del que saldrá una alineación que variará poco respecto a la que salió la semana pasada al Estadio de Gran Canaria. La principal novedad se podrá encontrar en la portería, pues ayer Porato no pudo entrenar. El portero francés no se ejercitó con sus compañeros por culpa de una amigdalitis que le tenía en cama y con fiebre. Los servicios médicos de la entidad lo estaban medicando para tratar de recuperarlo, pero lo cierto es que será duda hasta el último momento. La oportunidad para Chema parece más clara que nunca, puesto todo apunta a que estará bajo palos en el día del juicio final.

El resto de jugadores que llegaban con molestias pasaron la prueba en la jornada de ayer. Al menos, Fabián Belmonte, galeno xerecista, dio el visto bueno para que salten al terreno de juego. Es cierto, que Pedro Ríos notaba algunas molestias, pero en principio parece que tanto el jerezano como Viqueira podrán estar en el once titular.

Una vez que se salve la vida en el prado, la batalla se trasladará a los despachos, pues entre acciones, contratos y millones de euros también se perfila el destino de la entidad de la Avenida de Chiribitos. En cuanto el colegiado señale el final del encuentro, se pondrá fin al drama en el terreno de juego y arrancará el culebrón de cada verano.

sgalvan@lavozdigital.es