Deportes

El Salamanca amarga la despedida de Pinilla

El Salamanca derrotó al Gimnástic (1-2). en un partido en el que los locales merecieron por juego y ocasiones un mejor resultado, pero en el que los visitantes supieron rentabilizar al máximo sus escasas ocasiones de gol.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota aguó la fiesta de despedida de los locales de Antonio Pinilla, que no pudo despedirse de la práctica del fútbol con una victoria. Fue el Nàstic quien dispuso de la primera gran oportunidad. Pinilla cogió un balón dentro del área y abrió a la izquierda para que Adrián centrara al punto de penalti. Miku remató en el área pequeña y Biel Ribas tuvo que despejar con la ayuda del palo. El balón quedó muerto y salió por línea de fondo justo antes de que Moisés llegara a impactar.

Cinco minutos después llegaba la polémica. El Salamanca , que no había chutado a puerta en toda la primera mitad, se internaba en el área por medio de Dañobeitia, que caía ante Rubio. Gallo Moreno no lo dudaba un instante y señalaba el punto de penalti. David marcó pero el colegiado mandó repetir.

Réplica

A la segunda tampoco falló, y colocaba el 0-1 en el marcador ante la incredulidad de la grada. La réplica llegaba justo antes del descanso, con una jugada de Adrián por la izquierda que Miku despejó en lugar de meter en la portería.

En el último cuarto los locales le pusieron algo de emoción al encuentro, sobre todo tras el lanzamiento de falta de David Sánchez, que quitó las telarañas de la escuadra de Biel. Pese a la insistencia local y el balón de Jandro al palo, el marcador ya no se movería.