Rafa Nadal disputará su primera final sobre la hierba de Queen's
El español se impuso al 'cañonero' Andy Roddick por 7-5 y 6-4 y ahora luchará por el título con el serbio Djokovic, verdugo de Nalbandian
| Actualizado: GuardarRafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo cabeza de serie respectivamente, se clasificaron ayer para la final del torneo ATP de Queen's, que se disputa sobre hierba y sirve como preludio de Wimbledon.
El número dos del mundo, tras el gran esfuerzo de los cuartos de final para doblegar al croata Ivo Karlovic, supo llevar las riendas de su duelo con el estadounidense Andy Roddick (N.3) y ganó por 7-5 y 6-4, llegando a la final del torneo por primera vez. Acostumbrado a los bombardeos, como dio muestra el viernes al vencer al croata Ivo Karlovic después de 35 saques directos, a Nadal le fue fácil controlar los misiles de Roddick. El de Omaha conectó 14, por siete del español, pero no pudo impedir que el español le robase el servicio en dos ocasiones, la primera en el undécimo juego, con un formidable paralelo, y la segunda en el quinto del último parcial, también durante un intercambio. La mejoría de Nadal en hierba está demostrada. Y ahora, tras disputar dos finales de Wimbledon los dos últimos años, se apresta al título en Queen's. Con más claridad logró el pase Djokovic, que aplastó con 6-1 y 6-0 a Nalbandian, que no pudo hacer nada ante el gran juego del serbio.
Federer también está demostrando su fuerza sobre la hierba de Halle. El suizo, cuatro veces campeón de este torneo, venció al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-4 y se clasificó para disputar de nuevo la final, en la que se encontrará al alemán Phillip Kohlschreiber.
Final para Robredo
Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko y el español Tommy Robredo, primer y segundo cabeza de serie respectivamente, jugarán hoy la final en Varsovia tras ganar ayer en sus semifinales. En el choque que cerró la jornada, el tenista gerundense logró imponer su dominio y selló el pase al último partido con un doble 6-4 sobre Mónaco, que no pudo hacer nada ante la solidez mostrada por el catalán. Antes, Davydenko había vencido sin apenas problemas a la sorpresa del torneo, el italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-3.