![](/cadiz/prensa/noticias/200806/15/fotos/066D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Efrén Vázquez, Carmelo Morales y Ángel Rodríguez marcan el ritmo
Blusens Aprilia espera lograr su primera victoria tras su tercera 'pole' Juan Francisco Risueño logró el mejor tiempo de la Kawasaki Ninja Cup
| Actualizado: GuardarEl Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez ya tiene parrilla de salida. Efrén Váquez en 125 cc, Carmelo Morales en Extreme y Ángel Rodríguez en Supersport, lograron ayer la pole en una sesión de entrenamientos oficiales que se disputó bajo un calor abrasador. Por su parte, Juan Francisco Risueño, en la Kawasaki Ninja Cup, también ocupará la primera posición de la parrilla de salida.
El piloto mundialista Efrén Vázquez, tiene mucho a su favor para dar el do de pecho en la carrera de 125 cc y resarcirse de esta forma de la mala suerte que le ha acompañado hasta el momento en las dos pruebas celebradas de este nacional. Y es que el balance en entrenos del piloto vasco no puede ser más claro, tres poles en tres carreras por lo que el de Blusens Aprilia espera que hoy se cumpla el dicho de a la tercera va la vencida y pueda subir a lo más alto de un podio que por el momento se le ha resistido por problemas mecánicos en la primera cita y por las inclemencias meteorológicas en la segunda. Efrén Vázquez marcaba ayer un registro de 1.49:052 que le daba directamente la pole, mientras que su compañero en el Blusens Luis Salom, era segundo con 1.49:651. Tercer mejor tiempo lo firmaba Axel Pons, con 1.49:681 con el pupilo de Aspar en el mundial Pere Tutusaus (Aprilia-Cev-Curvacero) cerrando la primera fila de parrilla con 149:741.
Normalidad en Extreme
Las aguas volvieron a su cauce en la categoría de Extreme donde en las dos primeras citas de la temporada se habían dejado asomar pilotos poco habituales en los puestos de cabeza, mientras los consagrados tenían problemas de distintas índole. Pero aquí de nuevo ha llegado la normalidad con la pole de Carmelo Morales (L'Oreal Men Expert Yamaha), uno de los gallitos de la categoría cuyo registro de 1.43:777 mejora ostensiblemente los tiempos del año anterior en los entrenamientos oficiales. Segundo se situaba su compañero Javier del Amor que paraba el crono en 1.43:863, mientras que el sevillano José Luis Cardoso (Blusens BQR) era tercero con 1.44:152. Cerrará la primera fila de parrilla el también piloto de Suzuki Kenny Noyes (1.44:306).
El ex mundialista Ángel Rodríguez (L'Oreal Men Expert Yamaha) continúa con su supremacía en la clase de Supersport y ayer volvía a refrendarlo marcando un tiempo de 1.45:515 que era casi un segundo más rápido que el segundo mejor tiempo conseguido por el británico Kev Coghlan (Honda) con 1.46:368. David Salom (Yamaha) y Jonatan Alabarce (Kawasaki) completarán la primera fila de parrilla.
En la Copa Kawasaki Ninja Cup, Juan Francisco Risueño se hacía con la pole position con un registro de 1.51:723, seguido de Aitor Rodríguez, que paraba el crono en 1.51:757, mientras que el líder de la general, Víctor Lozano, era tercero con 1.52:440 y Steve Trujillo cuarto (1.52:444) cerrando la primera fila de parrilla de salida.