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ANÁLISIS

Desahogo7

La entrada en funcionamiento de la ampliación del muelle Marqués de Comillas producirá un desahogo importante para el desarrollo del tráfico de mercancía rodada que mayoritariamente se concentra en las líneas de Canarias y Marruecos. Seguimos en la teoría de que el servicio con Canarias de Acciona produce por semana unos 480 movimientos de exportación (salida) y en la misma proporción de unidades de entrada, con una importante cantidad de vehiculos vacíos. Sobre los servicios con Casablanca (Marruecos), actualmente servidos por las compañías IMTC y Comanav, están moviendo aproximadamente 320 unidades de carga por semana y mantienen carga de coches pequeños. Con la ampliación de las dos líneas de atraque de 270 y 300 metros lineales se podría perfectamente dar cabida a una nueva línea de buques ro-ro o bien que Acciona volviera a poner los tres superfasts que en su día movieron cerca de los 700 vehículos semanales. Y que como se demostró entonces existen cargas para completar cualquier ampliación de servicio.

EMILIO MEDINA
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En cuanto a las líneas con Marruecos, mi teoría es que si las dos compañías mantuvieran dos buques se podría incrementar el tráfico de Marruecos desde Cádiz en aproximadamente un 20%. Para nuestro colectivo es importante el incremento de tráfico, ya que esto representa mayor facturación y posible incremento de empleo.