Más jóvenes y mujeres en el primer nivel del PSOE gaditano
A última hora de la tarde del jueves, en su despacho de la calle Alcalá, Bibiana Aido sonríe cuando recuerda sus afectos, sus nostalgias: «Ya dije que ser ministra me cambiaría la vida - recuerda- Echo de menos Cádiz, el mar, mis amigos, mis amigas, mi barrio, muchas cosas, sí. Ese espacio de libertad, de libertad de expresión. Pero lo recuperaré, esto es transitorio».
| Actualizado:Descarta pensar en su futuro. ¿Optar a la alcaldía de Cádiz? No se puede creer que aquí se siga hablando de eso, dice. «No está entre los objetivos para nada». Menos aún entrar en las quinielas de la sucesión de Chaves, «ni lo digas, sólo faltaba...», protesta con humor. Su proyecto personal es ahora mismo «colaborar por que tengamos una sociedad más igualitaria, más justa y más moderna». «Y tengo muchas cosas por hacer», recuerda, como «acabar mi tesis doctoral, que la tengo pendiente».
Respecto al proceso congresual que vive el PSOE, constata la fortaleza de su partido a nivel nacional y en la provincia, los buenos resultados, que «han reforzado mucho», y lanza un mensaje: «Espero que se siga apostando por la incorporación de jóvenes y de mujeres en los primeros niveles de la ejecutiva». Y que permanezcan, le digo, que parece que la renovación afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo acepta: «Es algo totalmente injusto».
-¿Está teniendo que pagar un precio muy alto por el cargo?
-Conlleva mucho sacrificio y mucha exposición. Espero si no decir todo lo que pienso, al menos pensar todo lo que digo.