Opinion

Barriada olvidada

Hay un humilde barrio en la ciudad de Cádiz, olvidado y dejado por la administación local y autonomica, conocido popularmente como el Avecrem. Esta pequeña barriada gaditana parece abandonada y permanece sin ninguna mejora desde que en 1949 se levantó tras la explosión. Sus edificios, calles y plaza van a peor, el paso del tiempo sin ninguna inversión en el barrio a ido haciendo mella en el mismo.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero la situación ha empeorado, ya que desde hace dos años la Barriada España tiene el honor de ser el único enclave gaditano con dos escombreras, sí, como lo oyen, en la ciudad de Cádiz, justo detrás del antiguo Cuartel de Varela se encuentra la escombrera del antiguo Colegio Público Carola Ribed y en plena Avenida Juan carlos I esta situada la de las casitas bajas, donde muchas empresas y particulares van a dejar los desechos de obras y muebles viejos. Esto hace que vayan apareciendo insectos y ratas en estas escombreras con el consiguiente problema para los vecinos.

Cuanta prisa se dio la Sra. Alcaldesa en demoler el C.P. Carola Ribed justo antes de las últimas elecciones municipales como acto electoral, al final para dejarlo abandonado con escombros, los vecinos hubieramos preferido tener un colegio en deshuso y vacío que un vertedero.

Igual que se piden inversiones para otros barrios de la ciudad, de lo cual me alegro, ¿por qué no se piden para este barrio?, ¿no vivimos en la misma ciudad? o será qué como la mayoria de vecinos de esta barriada son personas mayores y no levantan la voz, la podemos abandonar a su suerte. Por su parte la junta de Andalucia tan preocupada en rehabilitar barrios de la ciudad, parece olvidarse de los edificios de este barrio que en muchos casos se caen. No solo no rehabilitan sino que no subvencionan ascensores para las personas mayores, muchas con problemas en piernas y corazón que no pueden salir de sus casas por no subir a una tercera planta por escaleras.

«Esta cerrado el plazo, el edificio se encuentra en extramuros, no tiene mas de 3 plantas», son algunas de las esxcusas de esta administración, a lo que yo respondo ¿que plazoesta cerrado, esperamos a que nuestros mayores fallezcan para abrirlo?.

A los politicos de estas administraciones les invito que se den una vuelta por este gaditano barrio para que vean la realidad. No basta con reunirse una vez al año con la Asociación de vecinos que se preocupa más por las salidas anuales al campo y en que esten todas las fichas del dominó. Somos muchos los vecinos preocupados por la situación de nuestro barrio.

Antonio Ríos Álvarez.