EQUIMAR. Los caballos y enganches están siendo uno de los grandes atractivos de la feria 2008.
Chiclana

Caballos y abanicos monopolizan el ferial

La festividad de San Antonio hizo ayer que el recinto de Las Albinas estuviera a rebosar; hoy sábado se espera otro lleno

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar del intenso calor y el levante en calma que hizo durante todo el día de ayer, la jornada festiva local con motivo del día de San Antonio brilló en el recinto ferial de Las Albinas de El Torno por la gran afluencia de público.

Muchos fueron los chiclaneros que decidieron acercarse hasta el recinto después de darse un chapuzón en La Barrosa aprovechando el buen tiempo. Los trajes de gitana, los abanicos y los caballos fueron sin duda los protagonistas en el día de ayer, viernes de feria, ya que el Real se convirtió en un paseo de enganches, exhibiciones de herrajes, y todo tipo de sensaciones relacionadas con la diversión.

Cuando comenzó a caer la tarde el perfil de público cambiaba. Comenzaban a llegar visitantes de otros municipios de la provincia, y la edad medía disminuía en las casetas repartidas por el ferial.

De momento la tan temida crisis no se nota en exceso, si bien algunas de las atracciones dispuestas en las principales calles del recinto de Las Albinas mantenían sus puertas cerradas a media tarde, a la espera de que llegara la hora punta ya entrada la noche.

Hasta altas horas de la madrugada la gente seguía divirtiéndose. Al cierre de esta edición el recinto ferial comenzaba a poblarse una vez más, con visitantes y chiclaneros, que con ganas de diversión llenaron durante todo el día la Caseta Municipal, para contemplar las actuaciones de este espacio especialmente habilitado para ello.

El tradicional almuerzo con los medios de comunicación reunía al alcalde y buena parte de los concejales del equipo de Gobierno en el reservado de la Caseta Municipal. Minutos antes las catas de vino de Chiclana repartidas por las diferentes casetas y los accesos a la feria eran los protagonistas, ya que muchos visitantes se acercaban a degustar la tradicional copa de fino o moscatel de la zona para entrar a tono con la celebración festiva típica de la localidad.

Para el día de hoy quedan aún algunos platos fuertes en cuanto a actos y programación se refiere. Entre otros, el recinto de Equimar acogerá diversas competiciones ecuestres; además, en la plaza de toros, a partir de las 21,30 horas, tendrá lugar el espectáculo cómico-taurino Popeye torero y sus marineros.

Ya de madrugada las casetas de movida juvenil darán la alternativa a una feria 2008 que está resultado hasta el momento espectacular en cuanto a afluencia de público, decoración en las casetas con el primer premio otorgado ayer a El Aljibe, y sobre todo por el extenuante calor reinante.

chiclana@lavozdigital.es