Turismo

Turismo presenta en Cádiz las ayudas para la puesta en valor de lugares singulares

Hoteles con más de 15 años tienen dos meses para pedir subvenciones por rehabilitación

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Turismo de la Junta, José María Reguera, presentó ayer el programa de mejora de la competitividad de la planta hotelera y fomento de alojamientos singulares en la Andalucía Interior. Esta línea de ayudas, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 3 de junio, desarrolla dos líneas fundamentales: la rehabilitación de hoteles con más de 15 años y la puesta en valor de haciendas, cortijos o alojamientos singulares andaluces.

La inversión mínima que tendrán que realizar los promotores que concurran a las subvenciones será de 600.000 euros y la Junta aportará el 25%, en el caso de los hoteles viejos y el 30% para los establecimientos rurales con encanto.

En la provincia hay 105 hoteles que tienen más de 15 años, pero la normativa da prioridad a los alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como a la implementación de las nuevas tecnologías y el uso de energías no contaminantes.

Según explicó el delegado de Turismo, con esta línea de ayudas se da continuidad a la orden del pasado 9 de noviembre aunque, a efectos de las solicitudes, es incompatible con la misma. «Estas ayudas son importantes porque ponen en valor los recursos endógenos del interior de la provincia, donde hay déficit de camas», apuntó Reguera. La Junta espera que entre las dos actuaciones se realice una inversión de 108 millones de euros.