![](/cadiz/prensa/noticias/200806/13/fotos/018D5CA-SFO-P2_1.jpg)
Uruguay muestra su apoyo a el alcalde en la organización de los actos del Bicentenario
El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), sigue con su agenda por tierras hispanoamericanas para promocionar los valores del Bicentenario. Tras valorar positivamente las reuniones mantenidas en la capital argentina, el primer edil ha puesto rumbo hacia Uruguay, donde se ha reunido con el diputado Álvaro Lorenzo, presidente de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes del Poder Legislativo.
| Actualizado: GuardarDe Bernardo, junto con el consejero de la Embajada de España en Montevideo, Carlos Domínguez, fue recibido para tratar el Año de los Parlamentos que el Consorcio y la Comisión Nacional del Bicentenario ha incluido en el Plan Estratégico y que tendrá San Fernando como escenario y protagonista. «La Isla de León acogió las primeras Cortes y, por tanto, el primer Parlamento de la Historia de España en el sentido contemporáneo de esta institución», señaló De Bernardo.
Lorenzo se interesó por todos los aspectos de un proceso histórico que «tuvo trascendencia en la Historia de España y la de los futuros países sudamericanos» y mostró su compromiso apoyar, a través de la participación de Uruguay, la celebración del Año de los Parlamentos y del Bicentenario. Luego, De Bernardo y Lorenzo se trasladaron al despacho del presidente de la Cámara uruguaya, Albero Perdomo, donde el alcalde recibió la medalla de la Cámara de Representantes uruguaya.
Tras la reunión en el Senado, el primer edil se trasladó al Ayuntamiento de Montevideo, centro neurálgico del país, donde fue recibido por el alcalde Ricardo Ehrlich. Allí, De Bernardo mostró su satisfacción por «contribuir a los importantes vínculos existentes entre Montevideo y Andalucía que, a través de la Junta, está apoyando un importante proyecto de cooperación en los márgenes de los arroyos que cruzan la ciudad, generando nuevos espacios abiertos en lo que se denominará Parque de Andalucía».