Su majestad Gambrinus
La selección de fútbol de Austria tiene que ser más mala que el Cádiz, que el Cádiz actual se entiende no vaya a ser que algún mal pensado me tache de anticadista. Y es que como casi todo el mundo sabe una conocida marca de cerveza ha decidido premiar con ingentes cantidades de la rubia maltesa al futbolista del combinado centroeuropeo que marque un gol en la Eurocopa.
| Actualizado:De momento, en Cádiz nadie ha movido ficha y Muñoz lo único que ha hecho es lo que hace siempre o casi siempre: decir que él no juega, que él no mete los goles y pagar viajes cuando ya quedan pocos partidos. Pero de momento ni se ha planteado regalar aceite, ni nada por estilo.
Este humilde plumilla plantea una alternativa y se la vende a Muñoz sin ánimo de lucro ni de llevarse ningún tipo de comisión a cambio. Que regale litros y litros de gambrinus, esa estupenda cerveza que además patrocina la Liga de fútbol en la república checa. Eso sí le hace una aclaración importante. La cerveza que se la regalen lógicamente a la ingente legión de aficionados que va a tener el valor de desplazarse el domingo a Alicante. Ellos se lo merecen más que nadie porque han soportado una temporada infumable desde que el 15 de junio de 2007 el ínclito Baldasano se hiciese cargo del equipo para después darse cuenta de que tenía deudas.
Y si sobra algo pues que se la ofrezcan a los futbolistas del Hércules de Alicante a los que van a jugar y a los que dicen que ya están de vacaciones. Da igual. También había futbolistas del filial del Sevilla de vacaciones el pasado fin de semana. O a los del Celta para que le ganen al Alavés. Estaba claro que como el austriaco no había abierto la boca nadie cayó en eso.
Viva Gambrinus el único insustituible. Ya ni Raúl es imprescindible en la roja. Bueno en la de baloncesto parece que sí.