Cartas

Lo que no cuentan

La campaña de la DGT Si pensamos en las motos, todo irá sobre ruedas se quedó coja. Algo de buena voluntad sí que tenía, pero no decía toda la verdad. Le faltaba algo importante. Aparte de restar realismo a las situaciones descritas en los anuncios de televisión («Pero no sufráis por mí, tengo la suerte de que esto sea un anuncio y yo un actor») omitió, como no podía ser de otra manera, cualquier referencia gráfica o verbal al lamentable estado de las infraestructuras viarias. Faltaría más. No iba a echar la DGT piedras contra el Ministerio de Fomento. ¿Pere contra Magdalena? Ni hablar.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso, en los spots televisivos no existen quitamiedos cortantes, ni baches, ni pinturas deslizantes, ni gravilla, ni manchas de aceite, ni Las carreteras no importan. Su deficiente mantenimiento no importa. El deplorable estado de algunos tramos no importa. Los puntos negros que aparecen en el informe EuroNRAP año tras año no importan.

Y, como la campaña de la DGT estaba coja, la Asociación Lucha Motera le ha fabricado una prótesis, aunque no es una prótesis como ésas que lleva mi amigo Juanito el caminante, desde que un guardarraíl asesino le amputó las dos piernas. Es una prótesis en forma de vídeo. Un vídeo que revela lo que la DGT no cuenta.

No hay más que entrar en 'Youtube' y realizar una búsqueda con esas mismas palabras: 'Lo que la DGT no cuenta', para ver el spot precisamente con eso. Con lo que la DGT quiso ocultar.

Ráfagas al cielo por todos los moteros caídos.