Deportes

Un consejero del Elche denuncia que los jugadores «han hecho daño al club»

Manuel Rocamora, directivo de la entidad, asegura que «no es bueno que hayan hecho pública la deuda» José Sepulcre, presidente ilicitano, aclarará hoy la situación

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Rocamora, consejero del Elche, aseguró en la jornada de ayer entender los motivos que han llevado a la plantilla a plantearse denunciar ante la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) el impago de las últimas mensualidades, aunque dice no compartirlas y aseguró que no habrá problemas para que cobren.

Rocamora considera que la denuncia planteada por los integrantes de la primera plantilla ilicitana «puede perjudicar las negociaciones que se están realizando para configurar el plantel de la próxima temporada». Además, el directivo del Elche entiende que «el momento en el que se ha hecho puede perjudicar, igualmente, la inminente campaña de abonos para la temporada 08-09».

Derechos de los jugadores

«Los jugadores, como cualquier trabajador, tienen derecho a hacer lo que han hecho, pero podían haberlo hecho hace dos o tres meses o, por lo menos, habernos comunicado que iban a hacer. Los jugadores no van a tener problemas de cobro», añadió el mandatario ilicitano.

«No es bueno que hayan hecho pública la situación económica del club, porque estamos negociando con varios de los jugadores que tienen que venir y esas gestiones pueden bloquearse. Nuestra situación no es ni mejor ni peor que la de otros clubes de España, incluso que la de alguno que el próximo domingo puede subir a Primera División y que está inmerso en la Ley Concursal», continuó.

Según el directivo del Elche, «otro problema añadido a la intención manifestada por los jugadores es la repercusión que puede tener de cara a la inminente campaña de abonos para la próxima temporada. Han hecho daño al club».

«La situación en la que nos encontramos no se esperaba hace un año, pero sin embargo nos ha venido. Estamos negociando con diferentes entidades la posibilidad de contar con dinero para hacer frente a la deuda, pero que la afición tenga claro que el Elche no va a descender por ninguna deuda», concluyó.

Por otra parte, aunque el consejo de administración del Elche ha emitido un comunicado oficial con respecto a la situación económica del club y a las fórmulas que se están buscando para hacer frente a la deuda que se mantiene con los jugadores, que ronda los dos millones de euros, el presidente José Sepulcre, comparecerá hoy en rueda de prensa para tratar de aportar luz a la situación.

La situación se tensa en el seno de la entidad blanquiverde, a falta de un partido para concluir el campeonato.