Los capitanes confían en que el equipo consiga subir de categoría
La Balona sabe lo mucho que se juega este domingo en Miranda, nada menos que su ascenso a Segunda B, y el ambiente en el vestuario es más que óptimo. Este periódico habló ayer con dos de los capitanes, Espínola e Ismael Chico, para conocer sus sensaciones en unos momentos tan vitales.
| Actualizado:Espínola apuntó que el ambiente que vive la plantilla en estos momentos es «eufórico porque llegue el encuentro» en Miranda, con muchas ganas. El jugador está convencido de que viajarán «con muchas garantías».
El resultado del pasado domingo en el Municipal, un 1-1, si bien no era el más deseable, deja abierta la eliminatoria. «Es un buen resultado, viajar con un 0-1 habría sido peor, pero ahora tenemos que saber ganarle al Mirandés en su campo». Los blanquinegros «tenemos muchas opciones para ascender». Esta opinión la comparte toda la plantilla.
Para eso marcar será vital, ya que el 0-0 valdría a los burgaleses. El capitán tiene claro que se verán goles visitantes en el campo de Anduva. «Tenemos que salir haciendo nuestro fútbol y el equipo tiene que dar el último apretón. Esperamos que allí nos acompañe más la suerte y hacerles un gol rápido».
Del Mirandés comentó que se trata de un conjunto «serio, bien trabajado, que se mueve bien». Por tanto en su campo «tenemos que hacerles sufrir, no creo que salgan tan especulativos con el resultado, porque les podemos hacer mucho daño a la contra».
Por su parte Ismael Chico señaló que el Mirandés es «un equipo compacto, que defiende muy bien y el 14 me parece su jugador más peligroso». De todas formas las referencias que tiene es que «en casa cambian mucho». Chico comentó que «tenemos gente con más calidad arriba y allí vamos a marcar». Todo pasará por lograr el gol que empate la eliminatoria y después ya se irán viendo cómo transcurran los acontecimientos. De todos modos, «si marcamos nosotros antes, mejor, pero si no tenemos que estar tranquilos e ir a por el gol».
Además, el jugador recordó que en toda la temporada «en casi todos los partidos hemos marcado». Con la actual ya son cuatro eliminatorias que vive Chico, aunque es la primera en la que La Balona ha pasado la primera fase. Díter Zafra, Mérida y Granada fueron los anteriores rivales. «El Mérida y el Granada tenían grandes equipos, pero el Mirandés tampoco tiene que envidiarle».