El Puerto Real debuta hoy en el Campeonato Nacional de categoría Senior B
Sin terminar de digerir los títulos nacionales obtenidos por los equipos bases gaditanos el pasado fin de semana en Málaga, otros dos conjuntos de la provincia se prestan a luchar desde hoy por los campeonatos de España de Juvenil y Senior B, que se celebrarán en las localidades alicantinas de Benissa y Calpe, respectivamente.
| Actualizado: GuardarSerá en Calpe donde debutará hoy (18.00 horas) el conjunto del Puerto Real FS, que por su condición de subcampeón andaluz representará al fútbol sala provincial en la categoría Senior B.
Es el turno de los puertorrealeños quienes, tras una irregular campaña liguera, apretaron en el tramo final para lograr su clasificación al eliminatorio andaluz donde ya se mostró imparable hasta lograr la plata regional que le permite acudir a la cita alicantina.
Para ello acuden con los porteros Chema y Cristian, y los jugadores Sandro, Víctor, Miguel, Miki, David, Pedro, Luis y Carlos Navarro. Juan Carbu será el técnico y Agustín Durán, el delegado. No lo tendrán fácil los de la villa que debutan ante uno de los grandes favoritos, el Racing de Formentera. El grupo de semifinales lo completan los aragoneses del Autoescuelas Arilla, y los castellanos leoneses del Cremalleras Iris.
Torneo juvenil
Tampoco resultará fácil la travesía para el otro representante gaditano, el Géminis juvenil, aunque en esta oportunidad su arranque será algo más asequible ante la cenicienta del grupo A, donde ha quedado encuadrado, el representante de Castilla La Mancha, (16.30 horas en el Pabellón Sant Pere Benissa). Los otros dos contrincantes y compañeros de viaje, son los aragoneses del Coebro Sala Quinto y los baleares del AE Manacoe.
Para el evento se desplazarán los porteros Álvaro y Canario, y los jugadores Abraham, Rubén, Alex, Pedro, Pollito, Sergio, Isra, Lolo Suazo, Carlos, Alberto y Pedro. Actuará en funciones de técnico Miguel Sánchez y de delegado Kiko. Tres cadetes y un plantel de juveniles de primer año para ir formando un buen equipo de cara al futuro.