Los entrenamientos libres abren hoy un gran fin de semana para las dos ruedas
El Circuito de Jerez acoge durante los próximos días la tercera cita de la temporada
| Actualizado: GuardarTras la disputa este pasado fin de semana del Campeonato de España de Gran Turismo, ahora le toca el turno al motociclismo nacional que viene de la mano del Campeonato de España Cev-Buckler que recala en el trazado jerezano para disputar la tercera cita de la temporada. A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, va atener lugar un fin de semana intenso en el trazado jerezano.
El Campeonato de España tiene cada temporada dos citas en Jerez. Esta de junio, y la que cierra el certamen que se disputará los días 15 y 16 de noviembre. Cuatro son las categorías en liza en el nacional de motociclismo: 125cc Gran Premio donde recalan muchos de los pilotos que formarán parte de la próxima generación de vencedores en la categoría mundialista del octavo de litro, como así lo atestiguan los últimos resultados de algunos como Pol Espargaró, Bradley Smith, Stefan Bradl, llegados directamente del nacional por nombrar los casos más recientes.
Esta tónica parece que continua esta temporada donde es el piloto holandés Joev Litjens quien está al frente de la provisional con 31 puntos, seguido del alemán Marcel Schrotter que cuenta con 25, si bien, por el momento no ha confirmado su participación en esta tercera prueba. El tercer lugar de la clasificación provisional es para el español Daniel Sáez con 20 puntos los mismos que Adrián Martín, y Ricard Cardús que le siguen a continuación.
Por su parte, la categoría de Extreme, clase reina de este certamen, cuenta con Enrique Rocamora como líder con 38 puntos, dos más que el sevillano José Luis Cardoso que es segundo, mientras que Bernat Martínez, sorprendente vencedor de la cita inaugural en Valencia, es tercero con 25 puntos. Destacar en esta clase la participación del andaluz de Huelva José Manuel Luis Rita con la escudería Yamaha-Neugrip con la que se encuentra cuarto de la general.
Hoy se disputarán los primeros entrenamientos libres, mientras que ya mañana sábado y pasado domingo la afición disfrutará de las carreras.