PRUEBAS. Los ingenieros de la Racing Engineering han tenido mucho trabajo en Francia. / LA VOZ
AUTOMOVILISMO GP2

Buenas vibraciones para Racing Engineering en las pruebas de Francia

La escudería presidida por Alfonso de Orleans ha trabajado durante dos días El asturiano Javi Villa valora de manera positiva los tests realizados en Paul Ricard

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La escudería sanluqueña Racing Engineering ha tenido durante esta semana dos intensas jornadas de pruebas de las GP2 Series en el circuito francés de Paul Ricard. Con los ensayos de ayer programados sobre la variante 2A de la pista de Le Castellet, caracterizada por la larga recta de Mistral y la curva de alta velocidad de Signes, el objetivo de todos los equipos se centraba en probar por primera vez los nuevos Dallara GP2 2008 en condiciones de baja carga aerodinámica.

Una labor que servía para empezar a sacar conclusiones de cara a cuáles pueden ser los mejores reglajes a utilizar en pistas rápidas como Monza o Spa, incluidas en la segunda parte de la temporada, que centraba el programa de los dos pilotos de Racing Engineering, especialmente en la sesión de la mañana.

Tanto Giorgio Pantano como Javier Villa rodaban de forma continua, acumulando una gran cantidad de kilómetros y completando entre los dos cerca de 100 vueltas mientras los ingenieros analizaban el comportamiento con reglajes para alta velocidad de los Dallara decorados con los colores de Repsol y Telefónica.

Por la tarde las pruebas incluían también una serie de ensayos de pit stops, momento siempre crucial en las carreras y que el equipo español practicaba una y otra vez con ambos coches en pista simultáneamente para simular en lo posible las condiciones que se encuentran en competición. Además, se continuaba con la prueba de diferentes reglajes, no sólo de alerones sino también de amortiguadores, en busca del equilibrio ideal entre velocidad y adherencia tan necesario en pistas como la belga o la italiana, en las que se competirá en los próximos meses.

El trabajo de pilotos y equipo resultaba muy satisfactorio, cumpliéndose todo el programa previsto y registrándose, además, buenos cronos, con Pantano y Villa situándose entre los diez primeros de una lista de tiempos tremendamente igualada, en la que había hasta veinte pilotos en el mismo segundo.

Una vez finalizados los dos días de tests, la próxima cita para Racing Engineering con las GP2 Series tendrá lugar en el circuito francés de Magny Cours los días 20, 21 y 22 de junio, fecha de celebración del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El asturiano Javier Villa comentaba ayer que «todo fue muy bien. Por la mañana hicimos 51 vueltas, más que ayer (por el miércoles) en todo el día. Trabajamos mucho en la aerodinámica para Monza y Spa y pienso que sacamos buenas conclusiones, podemos hacer muchas vueltas con los mismos neumáticos. Por la tarde practicamos pitstops, algo importante para el equipo y para mi. Después pusimos un set nuevo de ruedas, fuimos 18 pero esa no es nuestra posición ya que estoy seguro de que podemos ser mucho más rápido».