CALMA. Goicoechea vivirá el duelo del domingo con tranquilidad. / L.V.
Cádiz C.F.

«Ojalá se salve el Cádiz, pero antes tendrá que currárselo»

El técnico del rival del domingo elogia al equipo amarillo «por su gran afición» «Tenemos muchísimas bajas y alguno ya está pensando en las vacaciones»

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andoni Goicoechea (Vizcaya, 1956) es una persona llana y directa. Rebosa tranquilidad y confianza, pues su Hércules ha llegado a final de temporada sin problemas de ningún tipo y dejando una buena imagen (es el máximo goleador). Se nota que el Cádiz es un club que le gusta, «tiene una de las mejores aficiones de España», e incluso anima a los cadistas asegurando que los suyos prácticamente están de vacaciones.

-¿Cómo afronta el Hércules esta última jornada?

-Es un tanto atípica, muchos pensando en la Eurocopa cuando hay tantos equipos en Segunda que se la juegan, como el Cádiz. Será un domingo vibrante.

-¿Se notará la diferencia de lo que se juegan uno y otro equipo?

-Se tiene que notar. Muchos de mis jugadores tienen la cabeza en otro sitio, y el Cádiz debe salir al mil por mil. Una de las mejores aficiones de España no merece perder a categoría.

-Tienen la cabeza en otro sitio pero no dejan de ganar.

-Pero si se da cuenta, sacamos adelante los partidos fuera de casa. El Rico Pérez ha sido nuestra losa, por la tensión y la presión, mis jugadores se han sentido incómodos.

-Pero ahora no tendrán presión.

-El problema de ahora que es tenemos muchísimas bajas. Me va a costar hacer la convocatoria. Farinós, Juanma, Vélez, Camara, De los Santos, Sendoa, Ismael, Graff,... más de uno está pensando en las vacaciones.

-¿Qué fácil lo pone! Aquí muchos pensamos que este equipo no le gana a nadie.

-Pero esta vez tendrá que salir a morder.

-Quizás las primas despierten a los suyos, ¿ha visto algún maletín sospechoso en Alicante?

-No los he visto nunca ni los veré. No quiero ni olerlos. El prestigio cuesta mucho ganarlo, pero se pierde muy rápido. Eso es algo de los jugadores, y yo ni pregunto. Prefiero hacerme el tonto.

-¿Ve al Cádiz en Segunda B?

-Espero que se salve de este barullo por la afición, de las mejores de Primera. Nos ha tratado muy bien, y el Trofeo cuenta con una gran tradición importante. Pero tendrá que currárselo, lograr la permanencia por méritos propios.

-¿Por qué ha llegado el equipo amarillo a esta situación?

-Al principio nadie piensa en el descenso, pero esta es una categoría muy igualada donde es importante la tranquilidad y la ausencia de presión, como Numancia o Sporting.

-Hace apenas un mes, el Cádiz se interesó por su situación. Ha pensado en usted para la próxima temporada.

-Yo no he hablado con nadie del Cádiz, no sé si agentes externos. Aquí no voy a seguir. En cuanto termine la temporada, comenzaré a mover ficha.

-¿Es plaza apetecible?

-Por supuesto. Pero hay un entrenador que merece un respeto, porque los técnicos somos grandes sufridores. Hace algún tiempo hubo contactos para entrenar allí, pero no fructificaron.