Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero español David Villa, ante el ruso Roman Shirkov. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

La selección da a Cuatro su segunda mejor marca

Cuatro vivió el martes su mejor día, sólo superado por el debut de España en el Mundial frente a Ucrania. No era una buena hora para la retransmisión de un partido estelar, a media tarde de un día laborable, pero los cuatro goles de la selección española frente a Rusia fueron vistos por casi siete millones de seguidores (6.831.000) y registraron una cuota de pantalla del 53,9%. La Eurocopa ha entrado con vigor en la cadena de Sogecable, que logró una media en el día del 15,4% y se colocó por delante de Antena 3 (14,1%). Telecinco mantuvo el control, y su liderazgo sólo se resintió en 1,6 puntos, en parte gracias a la fortaleza de Operación Triunfo, que deslució el estreno de 'Betty' en la cadena de Sogecable. La serie estadounidense inició su andadura con 1,8 millones.

MERCEDES RODRÍGUEZ
| Actualizado:

Tarde ilusionante

Fue una tarde ilusionante que arrancó a las 18.01 horas. La temperatura fue subiendo a medida que la selección española empezó a golear al combinado ruso y la retransmisión logró su punto cumbre en los últimos minutos con el cuarto gol para España de la mano de Cesc Fábregas, momento que superó los 8,7 millones y el 67% de share. En total, el encuentro recibió más de doce millones de contactos y se convirtió en una de las emisiones más vistas de la historia de Cuatro, tan sólo superada por el Mundial de Alemania.

Y es que aquella competición dejó el listón muy alto con el partido que se emitió el 3 de junio de 2006, a las tres de la tarde, cuando una media de 9,2 millones de televidentes (58,4% de cuota de pantalla) siguió el debut de España ante Ucrania.