Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
BORNOS

El PSOE lamenta que por la «ineptitud del alcalde pierdan las subvenciones»

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Bornos, Benito Gómez, ha criticado la actuación del alcalde bornense, Fernando García (PP), y su equipo de Gobierno, en torno a la solicitud de subvenciones para la construcción del campo de fútbol y el polideportivo. Asegurando que «por la ineptitud del alcalde estamos apunto de perder estas subvenciones».

ANTONIO ROMERO
| Actualizado:

El socialista recuerda que la orden que regula dichas subvenciones, especifica que si el concepto es de obras o de equipamientos, el solicitante deberá entregar documento acreditativo de la disponibilidad presupuestaria. Añadiendo que este documento no ha sido aportado por el Ayuntamiento bornense. Asegurando que el citado escrito compromete a la entidad local a financiar la parte que no resulta financiada y exige certificación de la interventora de la existencia de disponibilidad presupuestaria y, «el presupuesto del Ayuntamiento que debía estar aprobado en el mes de diciembre, aún no ha sido presentado».

Por ello, Gómez se pregunta si el alcalde no se ha leído la convocatoria o «como en otras ocasiones, envía los proyectos incompletos y, cuando se los deniega la Junta, porque no cumplen la legalidad, hace responsable a los socialistas, echando balones fuera». Añade que desde el año 2003, la Consejería viene manteniendo, año tras año, la subvención al Ayuntamiento, para la construcción de un campo de fútbol en el Coto de Bornos, otro en Bornos y el polideportivo cubierto. Asegurando que el Alcalde «renunció a ejecutar el del Coto de Bornos y, ahora, debido a su ineficacia, la pasividad y dejadez que viene manifestando en resolver asuntos públicos, puede perder las subvenciones para proyectos tan transcendentales para nuestro pueblo».

Por último, asegura que el Grupo Municipal Socialista apoyará las medidas necesarias y seguirá mediando con las instituciones públicas con el fin de mantener las subvenciones para que «nuestro pueblo pueda contar, lo más pronto posible con este elemental equipamiento deportivo». También se congratuló por la aprobación de la construcción del nuevo Centro de Salud que se ha llevado a cabo «gracias a las numerosas gestiones realizadas por este Grupo, ante la Delegación, la propia Consejería o la Gerencia del SAS».