CANDIDATO. Woods ya practica para el US Open. / EFE
GOLF

Woods, recuperado a tiempo para disputar el US Open

El norteamericano reaparece después de dos meses y una operación de rodilla que le ha mantenido en el 'dique seco'

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiger Woods vuelve a ser el centro de atención. Vuelve a la competición tras permanecer parado durante dos meses debido a una operación en la rodilla izquierda. El estadounidense asegura que está en plena forma para la alta competición y que viene dispuesto a conquistar este segundo torneo de Grand Slam, ya que se le escapó el primero, el Masters de Augusta, que fue a parar a manos del surafricano Trevor Immelman. «Durante estas semanas he disfrutado más como padre, con mi hija Sam, que en el campo de golf. He decidido volver esta semana porque me encuentro en plena forma y dispuesto a sumar un Major más», dijo Woods, que compartirá el partido estelar con Phil Mickelson y Adam Scott.

«Espero estar al cien por cien; pero si no, no importa mucho», dijo Woods, que fue operado del cartílago a mediados de abril. En 2006, Tiger vivió una situación similar cuando estuvo también dos meses sin competir tras la muerte de su padre. En aquella ocasión volvió también para un Grand, el que se disputó en Winged Foot y donde falló el corte. Él mismo reconoció que no había seguidos los consejos de su padre y se había precipitado al volver.

Woods tiene en su haber 13 torneos de Grand Slam y conoce muy bien el campo de Torrey Pines, del que ha salido vencedor en siete ocasiones. En los que va de temporada lleva seis victorias en el circuito americano, la última en el Arnold Palmer Invitational. Tras esfumarse sus esperanzas de conseguir los cuatro Grandes en una misma temporada, comenzaron sus molestias en la rodilla y su entrada en quirófano. La aparente debilidad del número uno del mundo da esperanzas al resto de los jugadores que acuden esta segunda gran cita del año, entre ellos Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. Ambos han destapado este año el tarro de las esencias. «Woods es siempre Woods, el gran favorito. Si nos deja, intentaremos ganar el torneo», comentó García, que ya es el séptimo del ránking mundial tras su victoria en el TPC. Compartirá partido con Vijay Singh y Stewart Cink, que ya saben lo que es ganar un Major. Miguel Ángel Jiménez saldrá al campo con el americano Boo Weekley y el japonés Shingo Katayama.