COMBATE. El boxeo vuelve a Jerez, esta vez con carácter benéfico. / J. R.
BOXEO

El Ruiz Mateos alberga mañana la Velada Benéfica Club Guantes Blancos

El evento se organiza en beneficio de la joven Saray Ortega, enferma de Hiposis Siete combates enfrentarán a púgiles llegados de toda la provincia de Cádiz

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, presentó ayer la Velada Boxística Benéfica Guantes Blancos a favor de Saray Ortega, y que se celebrará el próximo viernes a partir de las 20.30 horas en el polideportivo municipal Ruiz Mateos. Como afirmaba Ainhoa Gil, «dentro de nuestro amplio abanico de actividades y eventos, es un placer reiterar el compromiso social del deporte con una cita de carácter benéfico, en este caso de boxeo y para paliar en parte la difícil situación económica de Saray Ortega y sus padres, ya que su patología requiere atención personalizada diaria, y es bastante cuantiosa, al tratarse de hiposis cerebral».

La Velada Boxística Club Guantes Blancos está organizada por el club del citado nombre con la colaboración de la delegación de Deportes. Las entradas tienen un coste de 7 euros en taquillas y de 5 euros en entrada anticipada (de compra en el Club Gimnasio Sensei junto a Chapín). La presidenta del Club Guantes Blancos, Rocío Alba, afirmaba que «es un tema benéfico de importancia, y a nivel deportivo hemos creado una Velada muy interesante, con destacados púgiles como Kevin Mariscal y Carlos Romano, y la colaboración técnica de Juan José Zarzana, del Club Don Príncipe. Desde nuestro propio club hacemos una labor diaria de incentivar al boxeo, que es un deporte maldito para muchos, pero que tiene en nuestro país una gran tradición, y que no está exento de nobleza. Los que no lo conocen bien, sólo pueden denostarlo. Pues a través del Boxeo, con una atractiva Velada, queremos facilitar un poco más el día a día de la familia de Saray en su problemática».

Juan José Zarzana, presidente del Club Don Príncipe, ha colaborado técnicamente con el evento, habiendo sido Campeón de España en 1979, y miembro de la Selección Española en las postrimerías de la década de los años 70. De su club competirán tres púgiles «y el espectáculo está garantizado. Estoy seguro de que vamos a vivir momentos altamente emotivos en esta Velada, con chicos de gran proyección como Carlos Romano, como Kevin Mariscal, y con rivales nada fáciles».

Técnicamente, cabe destacar que el evento se compone de 7 combates entre una escuadra jerezana y otra mixta compuesta por boxeadores de Sevilla, Ubrique, Campo de Gibraltar y Sanlúcar de Barrameda.