Kobe Bryant mantiene con pulso a los Ángeles Lakers
Sus 36 puntos y la actuación del esloveno Vujacic tumbaron a Boston Pau Gasol estuvo nefasto en ataque
| Actualizado:Pese a la gris actuación de Pau Gasol, quien confesó haber estado «defensivamente bien pero nefasto en ataque y fuera de ritmo», los Lakers siguen con vida en la lucha por el anillo al imponerse de forma ajustada a los Celtics (87-81) en el tercer partido de la serie. Un duelo que estuvo marcado por Kobe Bryant, quien regresó furioso para encestar 36 puntos, y por la notable aportación del esloveno Sasha Vujacic, que salió desde el banquillo con la mano caliente y resultó determinante en la remontada angelina en el último cuarto. Con buena puntería, cerró la noche con 20 puntos, su mayor anotación en play offs.
No fue un encuentro brillante, más bien tedioso, trabado y repleto de interrupciones, pero los Lakers mantienen el tipo y no arrojan la toalla. Los chicos de Phil Jackson no mejoraron apenas sus sensaciones pero siguen firmes y seguros en el Staples Center, donde acumulan nada menos que nueve victorias y ninguna derrota en las series por el título. Por si aún quedaba alguna duda, quedó claro que el factor cancha es básico. Entre la fuerza del anfitrión, el ambiente y los árbitros, que suelen ser hogareños en caso de duda, parece que los visitantes agachan la cabeza. Con 2-1 para Boston, la expectación es máxima ante el choque del próximo jueves en Los Ángeles. Aunque esta vez hincaron la rodilla, los Celtics siguen como favoritos porque aportan algo más y por el peso de la historia, ya que sólo tres equipos han remontado un 0-2 en las finales: precisamente los Celtics en 1969, los Trail Blazers (1977) y Miami Heat (2006).
«Sasha hizo un trabajo fenomenal pese a no comenzar en el quinteto titular. Anotó los tiros que más necesitábamos y creo que sin él no hubiéramos ganado», reconoció el técnico de los Lakers.
Diferencias con 9 puntos
Una canasta soberbia de Kobe selló la primera parte para Los Ángeles (43-37). En el tercer período, los angelinos llegaron a distanciarse por nueve y se encaminaban con decisión al triunfo. Pero Garnett, que hasta entonces apenas había aportado dos puntos, despertó de su letargo y volteó el marcador. Boston apretó de lo lindo sobre la marca de Kobe y, merced a la buena puntería de Garnett y de Allen, se llevó el parcial (25-17) para entrar en el trepidante período final con ventaja de dos (62-60).
Los californianos estaban desnortados hasta que los triples de Vujacic y Kobe les orientaron. Gasol, siempre Pau por mal que esté, apareció cuando más falta hacía para anotar dos canastas bajo el aro, capturar rebotes fundamentales y poner al frente a su tropa (77-70). Los Celtics no se dieron por vencidos, llegaron a acercarse a dos, pero otro bombazo a distancia del esloveno sentenció la noche y dejó el escenario listo para el despliegue final de Kobe, autor de dos canastas de fantasía.
Los Lakers les recetaron a los Celtics su misma medicina y con una férrea defensa y un juego igual de físico, les limitaron a un bajo 34,9% de efectividad (29 encestes de 83 intentos) y les provocaron hasta 13 pérdidas de balón. Los de Gasol se fueron a un 43,5% de acierto en el tiro y también estuvieron imprecisos.