Brasil fue superior. / EFE
PREOLÍMPICO

España tendrá que disputar el pasaporte olímpico con Cuba

España perdió por un punto ante Brasil, un rival que tradicionalmente pone en muchos apuros a la selección femenina, que ahora va a jugarse la clasificación para los Juegos de Pekín 2008 ante Cuba (viernes; 12.45) con un día de descanso hasta entonces para recuperarse del esfuerzo desplegado en el intento de remontar a las suramericanas.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido fundamental de la ronda clasificatoria para los dos equipos venía precedido de una significativa victoria española en el Mundial de Brasil 2006. Un 66-67 en el tercer choque del torneo mundialista selló aquel encuentro. Ahora, jugando en casa, España aspiraba a anotarse un nuevo triunfo y ocupar la primera plaza del Grupo C.

Del resultado dependía el posible rival en la eliminatoria de cuartos de final del próximo viernes. Con derrota, Cuba; con victoria había que esperar a conocer el ganador del encuentro entre Bielorrusia y Taiwán, penúltimo lance de la jornada. No hizo falta. El enfrentamiento se torció para el conjunto de Evaristo Pérez desde el principio, sobre todo, por el naufragio en el tiro exterior.