Manuel Brenes confirma al AMPA del Tarín que el colegio será Centro TIC-Bilingüe en el próximo curso
El delegado provincial de Educación defiende, documentalmente, lo correcto de la actuación Un alumno de quinto curso de Primaria fue mordido ayer por un roedor
Actualizado:El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, mantuvo ayer un encuentro, en la sede de la Delegación, con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Vicenta Tarín, a fin de explicarles todos los pormenores de la actuación que se está llevando a cabo en el centro, a través del Plan Mejor Escuela. El delegado confirmó, además, que el centro se unirá, el curso próximo, a la red de Centros TIC-Bilingües, una cuestión que también era muy demandada por los padres.
En el encuentro, el responsable de Educación de la provincia ratificó los compromisos que adquirió al inicio de las movilizaciones que los padres han llevado a cabo, durante toda la semana pasada. Entre ellos, aseguró que se llevará a cabo una ampliación de obra para incluir el arreglo del saneamiento del centro. Además, la inclusión del colegio en la red de Centros TIC-Bilingües, supone que se mejorará la instalación eléctrica. Todo ello con el fin de acoger los cuatro carros portátiles, con 13 ordenadores cada uno de ellos, de los que dispondrá el Tarín. Los mismos podrán, de este modo, ser llevados de una clase a otra.
En el encuentro estuvieron presentes, además del delegado, tres representantes del AMPA, el director del centro, el coordinador y un técnico del ISE, el aparejador de la obra, el aparejador del proyecto, el inspector de Educación y un encargado de la planificación de la obra. Además, a la delegación arcense la acompañaron el delegado municipal de Educación, Rafael Barrios, y la delegada de Hacienda, Personal y Asuntos Sociales, Ana González.
Desde la delegación recordaron a los padres que el centro es objeto de mejoras, ya que en marzo se adjudicó una obra acogida al Plan Mejor Escuela y que se está llevando a cabo ahora. Además, el delegado hizo hincapié en demostrar, documentalmente, que se están cumpliendo los plazos y se está actuando correctamente en la adecuación del centro. La obra, inicialmente, contaba con un presupuesto de 237.000 euros y, tras las últimas mejoras acordadas, se podría ampliar la inversión a unos 300.000 euros, algo que consideran desde la Delegación que «se traducirá en importantes mejoras».
Brenes recordó que la actuación cuenta con ocho meses de ejecución aunque aseguró que la empresa adjudicataria se ha comprometido a que el grueso de la misma se concluya antes del 15 de septiembre. No obstante, recordó a los padres que asegurar los plazos de una obra, sobre todo en periodo estival, es algo complicado por lo que les pidió paciencia al inicio del curso.
En el centro
Por otra parte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la reunión en la Delegación de Educación, un alumno de quinto de primaria sufrió un pequeño accidente relacionado con los roedores. Según relataban sus propios compañeros, el alumno se encontraba llevando unos audiovisuales a la zona de Educación Física cuando aparecieron unos ratones. En ese momento, el pequeño trató de coger a uno de ellos, considerando que estaba muerto, y este le mordió en un dedo. Eso provocó que fuera trasladado al Centro de Salud de la localidad.
Además, los padres mostraron su malestar por este suceso y a la hora de salir los niños del colegio, no faltaban las voces que pedían que hoy se retomara la huelga que se llevó a cabo entre el lunes y el viernes de la semana pasada.
sierra@lavozdigital.es