La ausencia de incidentes, la nota más positiva de la Feria
La clásica función de fuegos artificiales despidió la madrugada del lunes una Feria de Puerto Real dominada por la ausencia de incidentes y la presencia masiva de público en las Canteras. Más de 4.000 cohetes dieron el adiós definitivo al festejo.
Actualizado:A las doce en punto de la noche comenzaron los fuegos artificiales, a los que correspondió el honor de despedir la 168ª edición de la Feria de Puerto Real. Los castillos de fuegos de artificio lograron entusiasmar a las miles de personas que se habían ido congregando desde un buen rato antes de la medianoche en la explanada de la Escuela de Las Canteras para presenciar la función de pirotecnia, que se prolongaría durante unos veinte minutos, terminando con una estruendosa traca final que hizo vibrar el suelo.
Un total de 4.018 unidades explosivas fueron lanzadas al cielo en ese tiempo, en el que ardieron 500 kilos de pólvora, gracias al trabajo de sólo dos personas, ya que se había preparado un dispositivo eléctrico asistido por ordenador y perfectamente sincronizado, que redujo notablemente la necesidad de mano de obra para conseguir que la función terminara bien.
Gran ambiente
El público, que por un rato dejó el recinto ferial casi vacío para presenciar el espectáculo, se entusiasmó con las carcasas, truenos, candelas romanas, volcanes, ramilletes, palmeras, meteoros y otras figuras multicolores, lanzadas desde tres puntos diferentes.
Tras la despedida oficial, la Feria siguió, sin embargo, su marcha, hasta el extremo de que hubo casetas, que mantuvieron el ambiente hasta las siete de la mañana.
Fuentes de la policía significaron la ausencia de cualquier incidente de importancia, durante los seis días de las fiestas de primavera.