El PSOE reclama al Gobierno local la mejora de la seguridad vial en el polígono de Fadricas
El secretario local del PSOE, Jaime Armario, ha instado nuevamente al Gobierno local a acometer de forma «urgente» los trabajos previstos para la construcción de dos nuevas rotondas en el polígono industrial de Fadricas, «máxime cuando el tráfico de vehículos por el polígono es cada vez más mayor».
Actualizado: GuardarLa ubicación reclamada para las rotondas se encuentra frente a la gasolinera Campsa y en los alrededores del Centro de Técnicas de Soldadura. La propuesta realizada por los socialistas en 2006 en el Consejo Asesor de Tráfico tenía su base en las «numerosas» quejas de usuarios e industriales radicados en el polígono ante los continuos accidentes que se producen en los cruces de la calle Ferrocarril con Fresadores y Soldadores.
Además en junio de ese mismo año, el Servicio de Tráfico y Planimetría de la Policía Local le concedió viabilidad técnica demostrándose así que la propuesta del PSOE mejoraría la seguridad y la circulación en aquella conflictiva zona. Ahora tan sólo resta que el Ayuntamiento lleve a cabo el estudio de planimetría que le reclama Tráfico y certifique la ubicación propuesta para que comiencen a desarrollarse estos trabajos de los que, dos años después, continúan sin conocerse detalle alguno. Armario lamenta que esta propuesta socialista haya caído en el olvido «tal y como demuestra la demora que el gobierno de nacionalistas y populares infringe a la construcción de las citadas rotondas. El secretario general del PSOE recuerda que todos los accidentes que se han producido en aquella zona en los últimos dos años también pueden ser achacados a la pasividad del Gobierno municipal en su conjunto, es decir, «no sólo del Partido Andalucista sino también al PP, que al acceder al poder no sólo heredó lo bueno sino también lo nefasto de la gestión andalucista».