El PSOE exige que se firmen ya los nuevos convenios con colectivos y asociaciones
Actualizado: GuardarLos socialistas indican que los convenios para 2008 deberían estar rubricados desde principios de año, calificando de incomprensible el retraso al estar las ayudas incluidas en los presupuestos municipales actualmente en vigor.
El grupo municipal socialista ha manifestado la necesidad de que se firmen ya los nuevos convenios con las asociaciones y colectivos de Puerto Real, con objeto de que las ayudas se puedan ingresar a lo largo de este año y no se vuelva a repetir la situación vivida con los convenios de 2007, que han sido percibidos recientemente por las asociaciones, con más de un año de retraso.
La concejala socialista, Ana Mosquera, manifestó que "No podemos entender por qué los nuevos convenios no se encuentran ya firmados, ya que éstos se encuentran negociados e incluidos en los presupuestos municipales para 2008, que están aprobados desde el pasado año, recogiéndose en los mismos la partida presupuestaria y la ayuda que le corresponde a cada asociación". La situación económica del Ayuntamiento ha obligado a que se deba solicitar un crédito extraordinario para poder hacer frente al pago de las ayudas correspondientes a 2007, crédito aprobado en el pleno del mes pasado con el apoyo de los socialistas, y que ha permitido ingresar recientemente dichas ayudas a las organizaciones.
Desde el PSOE se propone que se establezca un patrón de trabajo serio, de manera que los convenios se negocien en el primer trimestre del año y su ingreso se formalice, en dos pagos a lo largo del año, según ya que de esta forma, los colectivos podrían planificar mejor su trabajo y saber de antemano con los recursos que cuentan. Mosquera recordó que: "Las asociaciones con las que se pactan estos convenios desempeñan una función social y cultural, a veces fundamentales para la sociedad puertorrealeña, por lo que debemos entender que estas ayudas resultan, en muchos casos, imprescindibles para que estos colectivos puedan cumplir su trabajo".
Por su parte, el edil socialista Sergio Parodi, destacó que; "Con el reciente pago, lo único que se ha hecho es entregar a las asociaciones el dinero que deberían haber recibido el pasado año, y sin el cual muchas de ellas habrían tenido que cesar en sus funciones. Para que esto no se vuelva a repetir es necesario firmar en breve los nuevos convenios, ya que sin ellos las asociaciones volverán a tener dificultades y podría volver a peligrar la actividad de muchas de ellas".